sábado, 10 de marzo de 2012

Año del Dragón de AGUA

En el Año del Dragón, el que no corre tendrá que volar. Este animal considerado la deidad del bestiario chino regirá el mundo desde este 23 de enero hasta el 9 de febrero del 2013. Todos los otros animales del zodiaco huirán del dragón de agua que durante un año bisiesto establecerá un nuevo orden caracterizado por cambios, disputas por el poder, mejoría de las finanzas y desastres naturales.

Así lo describe el maestro Dong Yilin, que pertenece a la tercera generación de expertos en astrología china y acaba de publicar su nuevo libro “Predicciones en el Año del Dragón”. “Este animal es tai sui o emperador del zodiaco. Al igual que la serpiente, trae prosperidad al mundo pero lo impregna de su temperamento impetuoso. Encarna el poder y el autoritarismo”, explica.
El dragón inicia un período de transformación y reestructuración. El cambio es visto como algo positivo y necesario para alcanzar el éxito. La energía, otro rasgo de este animal, permite emprender nuevos proyectos o concluir planes postergados. La clave es el movimiento. Sin embargo, la intolerancia, otra de sus características, causará incidentes.
CAMBIOS DRÁSTICOS EN LA POLÍTICA
En el plano político, los enfrentamientos por el control generarán luchas internas y fuertes conflictos que podrían terminar en guerras. Son tiempos de elecciones, transiciones políticas y derrocamientos de regímenes. “Los jóvenes se rebelan ante los viejos. Las figuras políticas perderán su posición y se jubilarán tras situaciones violentas”, añade.
La economía y el sistema financiero internacional mostrarán una rápida mejoría desde marzo, sostiene el maestro que recomienda invertir en acciones relacionadas con metales, especialmente oro y tierras raras, y alejarse del fuego que producirá grandes pérdidas.
FENÓMENOS NATURALES DESTRUCTIVOS
El agua desencadenará fenómenos naturales destructivos. “Inundaciones, tsunamis y maremotos amenazarán las costas donde se sentirá la furia del dragón de agua”, precisa. El cambio climático y la contaminación causarán enfermedades y virus que afectarán el aparato respiratorio.
Si China es el centro, las zonas beneficiadas por el dragón son el norte, el noreste y el oeste, mientras que el noroeste, el sureste y el suroeste correrán peligro. Habrá que tener mucha cautela con el sur. El 2012 traerá calamidades, pero no es el fin del mundo, subraya Dong.

China se identifica con el símbolo del dragón, y según el maestro, este será otro año de crecimiento a pesar de sus problemas internos que serán superados al final del ciclo con un nuevo liderazgo. El viento corre a su favor, pero todo dependerá de la capacidad de China para pararse firme cuando este cambie de dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario